GUIA FACIL Y RAPIDA PARA PALATANK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA FACIL Y RAPIDA PARA PALATANK

Mensaje  antgar1 el Jue Feb 19, 2009 8:17 pm

0. Guía para Palatanques 13/02/2009 17:22:12 PST
Saludos! Hace poco leí la guía de Valafard sobre el Paladín Retri y es gracias a lo que me sirvió, que he decidido aportar mis conocimientos sobre el Paladín Prot. Llevo mucho tiempo leyendo los foros y trataré de aunar las preguntas y respuestas más comunes. Esta guía está orientada a mazmorras y bandas de nivel 80.

1º Equipo:

Primer objetivo: La "Defensa". La defensa disminuye la posibilidad de recibir golpes tanto normales como críticos. Un crítico de boss puede vaciarte 3/4 partes de la vida con normalidad. El tope para enemigos de nivel 82 (el máximo actual) es de 540. Con ésto os asegurais de no recibir ningún crítico. Cualquier incremento por encima de esta cifra, en comparación como hasta ahora, será pobre. La defensa se aumenta mediante el ID (Índice en defensa). Éste es el primer objetivo de todo tanque.

Segundo objetivo: La mitigación. La mitigación significa reducir o anular todo daño recibido. Se logra mediante la "esquiva", la "parada" y el "bloqueo". La esquiva reduce a 0 el daño del ataque, pero no genera agro. La parada reduce a 0 el daño del ataque y genera un agro medio. El bloqueo (sólo disponible para Paladines y Guerreros) reduce el daño a una fracción del total y genera mucho agro. Cuanto más tengais de estos factores, mejor. No obstante y al igual que ocurre con el ID, se da un fenómeno en la esquiva y parada, llamado "Rendimiento decreciente". Ésto implica que cuanto más aumentes un factor de los anteriormente nombrados, más te costará subirlo.

Ejemplo: 30 de esquiva cuando ésta está al 10%, te aumentará un 2% obteniendo un total de 12%. Mientras que 30 de esquiva cuando ésta está al 20%, te aumentará 0,5%, obteniendo un total de 20,05% (Cifras orientativas). Resumen: Cada vez os costará más subir, por lo tanto es recomendable subirlos de la forma más equilibrada posible.

El índice de bloqueo no se ve mermado por este fenómeno.
El valor de bloqueo mejora la mitigación producida al bloquear un ataque.

Tercer objetivo: el Aguante. La mitigación se basa en la probabilidad, es decir, que a lo mejor pueden entrarte 3 ataques seguidos que ninguno. Cuando ocurra lo primero deberíais tener un colchón de vida. Recomendación subjetiva: Para empezar en heroicas de nivel 80, es mejor un mínimo de 20,000. A partir de ahí, la mejora del equipo, mejorará automáticamente el aguante. Es mucho más necesarios para enemigos mágicos, donde apenas se puede mitigar el daño.

Valores a buscar: ID, Mitigación (incluye también "Fuerza" que mejora el bloqueo) y Aguante.

Otros valores, como el índice de golpe que veremos en algunas piezas de tanque, nos vendrán bien, pero no es un factor estrictamente relevante.
La agilidad por ejemplo, mejora la esquiva, el crítico y la armadura. Tampoco hay que rechazarla si no se dispone de algo mejor.
El bonus en daño de hechizo viene otorgado por el aguante mediante el talento "Tocado por la luz"

Gemas y encantamientos: Esto es algo más personal. Yo daré mi opinión libre y la justificaré. Con los huecos amarillos, podría piedra de otoño gruesas¿Por qué? A medida que los objetos tienen más nivel, generalmente el ID que otorgan es menor que en objetos de menor calidad en favor de esquiva, parada y bloqueo. Los huecos rojos serían rellenados por Rubies escarlatas ostentosos. Los huecos azules por Zafiros celestiales sólidos. En cuanto a encantamientos, considero de forma personal, importantes los de ID en pechera y escudo. En arma la cosa es mucho más flexible y no podría deciros uno que marcase la diferencia. Los parches de peletero para pantalones, recomiendo el de 55 de aguante y 22 de agilidad.

Ser tanque implica jugar al "tetris" con el equipo. Es decir, a veces compensa perder un objeto que añade mucho ID por otro que mejore la esquiva, parada o bloqueo, obligándonos a modificar nuestras gemas o encantamientos. Por ello, es también factible usar gemas naranjas, moradas o verdes según se requiera.

2º Glifos:

Recomiendo el de Armonización espiritual y el de Consagración. Ambos os mejorarán el maná, tan estimable y falto en bosses o pulls mágicos. El tercer sublimo yo por ejeplo lo tengo invertido en aquel que aumenta el daño de las sentencias, para subir un puntito el DPS y el agro. El glifo menor de Imposición de manos también resulta útil, útil.

3º Talentos

Salvo en los últimos 10 puntos aproximadamente de talentos, el resto suelen ser inmutables.

Imprescindibles: Fuerza Divina, Anticipación, Consistencia, Furia Recta, Aura de devoción, Bendición de Salvaguardia y todos los talentosde las filas inferiores a este último (Quizás Sentencias de los justos se preste un poco más a ser modificada). De la rama Reprensión, el talento "Devío".

Últimos puntos: Propuestas más comunes: Oración, Sentencias mejoradas, Bendición de Reyes y Expiación , Sellos de los Puros.

4º Buffos: Los buffos son todos aquellos efectos beneficiosos producto de un hechizo, habilidad u objeto y que permanecen en la parte superior derecha de la pantalla, a la izquierda del minimapa.

Bendición de Salvaguardia: Reduce el daño recibido y nos otorga maná.
Furia Recta: Reduce el daño recibido y aumenta el agro generado.
Aura de devoción: Aumenta la armadura y la sanación realizada sobre el grupo y/o banda.

El sello y la sentencia a utilizar varían. Si aguantais bien el tirón de pulls y bosses, os recomiendo el Sello de venganza, sobretodo en bosses. Si vais apretados de vida o maná los sellos de luz y sabiduría. En cuanto a la sentencia, la regla general es sentenciar luz.

5º Rotación: De forma subjetiva os recomiendo comenzar con lo siguiente:

Pulls Generales: Escudo Sagrado (Antes de iniciar el pull), Escudo de vengador, Martillo del honrado, Consagración (Siempre que no haya ningún enemigo ovejeado, congelado, etc), Sentencia, Escudo de rectitud.

Bosses Generales: Escudo Sagrado (Antes de iniciar el pull), Escudo de vengador, Sentencia, Escudo de rectitud, Martillo del honrado y Consagración.

Disponemos de Exorcismo, Cólera Sagrada y Martillo de Cólera a utilizar siempre que se pueda y como pronto después del Escudo de Vengador.

Después de esa rotación, y como se suele decir "FCFS, first come, first serve". El primero que esté disponible lo pulsamos, dando prioridad al Escudo Sagrado.

6º Panic Mode

Es el momento en el que todo falla y hay un descontrol generalizado. En estos momentos se debe ser rápido y frío. Lo primero, si un DPS posee el agro de un enemigo, lanzar sobre el DPS Defensa recta, y nos redirijirá a todos los bichos que se hayan fijado en él. Si esto falla o no es suficiente, aplicalé una Mano de Expiación a ese enemigo rebelde. También disponemos de la Mano de protección para reducir el agro y el daño físico sobre un aliado. La mano de salvación es otro recurso más, pero he de decir que nunca he llegado a darle un uso excesivo, casi ni ocasional. Si el problema es un conjunto grande de enemigos dispersos ordenale (sí, sí, los tanques podemos ordenar Very Happy) al miembro del grupo que se aproxime a ti, tendrás más posibilidades de quitarle el agro con la Consagración, Martillo del honrado o Escudo de vengador. Un Martillo de justicia siempre te da algo más de tiempo para pensar y actuar.

7º Supervivencia extrema

Aquí incluiría la Imposicón de manos, la Protección divina y el Escudo sacro (Pese a tener orientación de healer, también nos ayudará a mitigar ante un combate dificil).

También podeis usar el Escudo divino, pero una advertencia, os quitará todo el agro. El uso de este talento en una situación complicada puede marcar la diferencia. Si veis que vais a morir, usadlo, la mayoría de veces un tanque muerto es sinónimo de wipe. A continuación usad los procedimientos de Panic Mode ^^.

Ser Tanque implica darlo todo en una mazmorra, es complicado empezar a tanquear bien desde el primer momento. No os agobieis. Comenzad con amiguetes, por ejemplo en Fort.Utgarde normal a nivel 80 y acompañados por otros 80 para que mejoreis el agro y ganeis confianza. Tanquear es como ir en bici, en cuanto aprendes, ya no necesitarás más ruedines, pero siempre estareis aprendiendo ^^. Animo!
--------------------------------------------------------------------------------
●█〓██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▄▅██████▅▄▃▂
████*Palatanque*████
◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤

antgar1
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Localización : JEREZ

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.